Todas las noches igual, semtado en esa fría cama de piedra, que apenas tiene una almohada y una manta con las que dormir.
No tengo sueño, a pesar de que hace días que no duermo... Y cada vez que intento conciliar el sueño, cerrando los ojos, se me acelera el corazón, se me vienen recuerdos a la cabeza en forma de imágenes. Es duro recordar por qué y cómo llegué hasta aquí, hasta esta oscura, pequeña, solitaria y fría habitación, en la que yo y mi soledad convivimos día a día.
Recuerdo que estábamos cientos de personas, uniendo nuestras voces, gritando en la lucha que tenemos para salvar a este pueblo de la política sucia y fascista del estado opresor. Recuerdo cómo pancartas y banderas al aire, voces unidas y al unísono, fueron atacadas por esos perros manipulados por sucios bastardos. Recuerdo ver gente corriendo, gritando, intentando expresase... escapando de aquellas pelotas de goma, y aquellas ostias repartidas a diestro y siniestro...
Recuerdo correr, pero me pisaban los talones, 2 perros encapuchados, hasta que una pelota de goma me hizo caer al suelo, fue entonces cuando ellos aprovecharon, dándome patadas, insúltandome, pegándome sin piedad... Me ataron las manos con un cacho de acero al que ellos llaman esposas, apretadas hasta casi no dejar pasar la sangre. Me pusieron contra un coche, pegándome, y me subieron a un furgón. Lo que pasó dentro, no lo recuerdo... cuando desperté ya estaba en comisaría esperando que me tomaran declaración, a golpes, cómo no.
Me llamaron a juicio, pero claro, mi palabra no vale, aquí nada vale cuando eres un jóven luchador que se revela a la mierda de sistema y polítrica sucia de ese "estado" el cual tengo asco de pronunciar su nombre.
Evidentemente... salí culpable, ¿Por qué? por defender mi pueblo, mis derechos, mi cultura, mi gente, mis sentimientos... Y aquí estoy, sentado frente a esa ventana de rejas, por la que no entra ni un mísero rayo de luz de esa preciosa Luna llena que debe hacer hoy...
Quisiera ser libre como la Luna, y poder volar como un pájaro alrededor del sol, pero un día, alguien me cortó mis alas, esas alas que usaba para poder expresarme en libertad.
