miércoles, 4 de mayo de 2011

UN CAMINO...

¿Qué es la vida? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¡Qué soy? ¿Quién soy?... Son tantísimas preguntas las que me hago.... Es una noche oscura, de tormenta, y el ruido de los truenos, y el resplandor de los rayos que caen sobre el jardín no me dejan pegar ojo. Sí, efectivamente, aquí estoy, pensando en todo eso, intentando buscar respuesta a todas esas preguntas, aunque sé que quizás no pueda responderlas. Pero estoy decidida a buscar una respuesta.
La verdad es que la vida es un camino, pero no es fácil de recorrer. Hay tramos de luz, de oscuridad, de incertidumbre, de pasos seguros, de obstáculos, de sol, de lluvias, de tormentas, de tempestades, de calmas, de inundaciones, de sequías.... La vida, ese gran "regalo" el cual te lleva por diferentes etapas.
Yo, soy sólo un peregrino más en este camino, un peregrino que tiene mucho camino recorrido y por recorrer, pero me paro a pensar.... ¿Por qué tan duro? ¿Por qué tantos golpes?.... Caigo una y otra vez, y me cuesta levantar, y veo muy lejos la meta, veo que si caigo no podré llegar al final como todos los demás. Claro que hay más peregrinos que me pueden ayudar a levantarme, pero... mientras unos intentan levantarme, otros me pisotean, y a veces no sé quién puede más.  Pisoatadas que duelen, que se quedan marcadas, que hacen que este sendero sea muy difícil. Pero suelen decir que si de verdad quieres llegar a la meta, aunque solo sea por los tuyos, que tienes fuerzas para levantarte a ti mismo y los pies del que te pisa. Pero es tan complicado... A veces no se es tan valiente para afrontarlo, bueno ¿Cuestión de valentía? No sé...
El camino que ya he recorrido, o mejor dicho, el trozo de camino que ya he recorrido, está lleno de caídas y alzamientos, de penas, de risas, de lágrimas, de miedos, de problemas, de soluciones, de alegrías, de tristezas, de traiciones, de desengaños, de engaños, de mentiras, de verdades, de amor, de odio, de terreno liso, y terreno de montañas, de... de tantas cosas....
Es demasiado de noche para pensar esto, pero mirad, quizás la noche sea el único momento de paz, de tranquilidad y de capacidad para pensar en todo, para darnos cuenta de cosas, y para buscar soluciones. Mañana será otro día, como dice ese dicho, otro día en le que toca levantarse y esperar a ver con que piedra tropezarás hoy, y como levantarte, si tendrás heridas, o si saldrás ileso.
Si es que, este camino es demasiado difícil.... Pero hay que saber seguir adelante con lo que sea, porque a veces merece la pena ver dónde esta la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario